martes, 10 de septiembre de 2013

Casa Museo de Lope de Vega



 Cuando hace dos años entré de casualidad a una de las visitas de la Casa Museo de Lope de Vega no esperaba que me encontraría con un oasis del siglo XVII en pleno centro de Madrid.
La casa se construyó en 1578  aunque no fue hasta 1610 que Lope la compró; viviendo en ella los últimos veinticinco años de su vida.
La casa ha pasado por distintos propietarios y circunstancias. Actualmente el aspecto interior de la casa es fruto de una tercera remodelación de la misma en los años noventa (las anteriores datan de los años treinta y setenta).Desde 1931 y hasta hoy pertenece a la Real Academia Española , que la destinó a Casa Museo de Lope de Vega.
Es Monumento Nacional desde 1935.

En la visita se puede ver tanto el huerto-jardín, del que Lope hizo tanta mención en sus poemas y escritos, como su interior, donde se encuentran algunos objetos pertenecientes al autor, cedidos por El Convento de las Trinitarias, y muebles y cuadros de la época prestados por el Museo del Prado, La Real Academia de la Lengua Española y la Fundación Garcia Cabrejo.

La visita merece mucho la pena (tanto es así que yo la he hecho ya dos veces en un año). Tanto los detalles de la vivienda ,como la vida en el Siglo de Oro Español son explicados con detalle por unos guías muy entusiastas de un modo cercano y ameno.
 

Debido a que las habitaciones de la casa no son muy grandes es necesario reservar para poder realizar la visita, ya que el cupo máximo por visita es de diez personas.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos.

Imágenes del interior de la casa

+ Info:

PRECIO
VISITA GUIADA GRATUITA

DIRECCIÓN
C/ Cervantes, 11
28014 Madrid


HORARIO
Martes a domingo de 10:00 a 15:00 h.
Cerrado los lunes, los días 1 de enero, 1 y 15 de mayo, 1 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.


VISITAS
Imprescindible reserva anticipada
Las visitas comienzan cada media hora.
(Última visita a las 14:00 horas)
También se realizan visitas en inglés y francés.


INFORMACIÓN Y RESERVAS
Tel. 91 429 92 16
Fax. 91 429 26 01

o bien escribiendo por em@il a:
casamuseolopedevega@madrid.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario